jMemorize icon

jMemorize

1.3.0 Beta

Aprender nunca había sido tan sencillo

vota
0

1.8k

0

Puntúa esta App

El método Leitner, de las flashcards o de las tarjetas flash es un método de aprendizaje para memorizar todo tipo de datos de una forma amena y efectiva.

jMemorize es una aplicación gratuita y de código abierto para GNU/Linux que nos permitirá memorizar datos mediante el método Leitner directamente desde nuestro ordenador.

Las flashcards o tarjetas flash son simples tarjetas que llevan escrita en una cara una pregunta y en la otra su respuesta. Estas cartas se clasifican en categorías de distinto nivel de dificultad. El método consiste en coger una tarjeta e intentar adivinar la respuesta a la pregunta. Si acertamos, cogeremos una tarjeta de un nivel superior. Si no acertamos tendremos que coger una tarjeta de nivel inferior.

jMemorize nos permitirá crear nuestras propias colecciones de tarjetas y llevar a cabo sesiones de aprendizaje totalmente personalizadas y adaptadas a nuestras necesidades, tanto en amplitud de la materia como en el tiempo de duración de las sesiones.

Podemos configurar la manera en que se nos mostrarán las tarjetas, el orden en el que aparecerán e incluso el número de veces que deben aparecer en la baraja.

De esta manera, jMemorize se convierte en una forma fácil y rápida de aprendizaje por el método Leitner.
Notas

Requiere Java.

Uptodown X